Cómo derrotar a un jefe

Cómo derrotar a un jefe

¡Hola, intrépid@s viajer@s! En alguna ocasión nos ha podido pasar que un jefe, normal, semanal o de historia, ha fregado el suelo con nuestra troupe. Si estás bloqueado en esta situación o quieres mejorar un poco más, has llegado al lugar adecuado. Preparémonos para derrotar a cualquier jefe.

Como derrotar a un jefe: primeras revisiones.

como derrotar jefe fallido

Si nos fijamos, cuando somos derrotados se nos mostrará unas estadísticas indicando los puntos en los que más hemos flaqueado. Empezaremos por ahí. 

En general deberíamos de tener al máximo el nivel permitido de los personajes que usemos y sus armas. Los artefactos también, pero de ello hablaremos más adelante. 

No nos podemos olvidar de los talentos; no queremos decir que tengamos que coronarlos todos, sino tenerlos a nivel 6 o más. Mientras más dependa un personaje de un tipo de ataque (básico, elemental o final) y más dependa el grupo de su aptitud, más alto debería estar.

Los artefactos y las características de los personajes.

como derrotar jefe trueno

No nos valdrá de mucho tener a nivel máximo un artefacto si no nos mejora las características que necesitamos.  El daño de un personaje y el potencial de sus habilidades (talentos) pueden depender de su daño base, del daño elemental, de su vida, su defensa, etc; tendremos que fijarnos cual es el factor dominante en cada caso. 

Existen sets elementales y de tipos concretos que podemos adquirir en los dominios. Recabar el apropiado para un personaje puede llevarnos bastante tiempo pero merecerá la pena ver los resultados en el campo de batalla.

Probabilidad y daño crítico.

Puede ser uno de los enfoques de un personaje y sus artefactos (y arma). Tendremos que buscar un equilibrio entre una capacidad óptima de realizarlos (70% o más) y el doble o más de daño crítico (150% o más). No nos servirá de mucho tener un daño crítico brutal si “nunca” se da. Sin embargo, tener un daño crítico decente en la mayoría de nuestros golpes sí será una diferencia reseñable.

Los 4 y las reacciones elementales.

como derrotar jefe reacciones

Otra fuente muy importante de daño son las reacciones elementales. En ocasiones nos podemos aprovechar del propio elemento de los enemigos o del entorno (barriles elementales, lluvia, vegetación inflamable), pero la mayoría de las veces deberemos combinar los estados elementales y reacciones que encadenemos con nuestros diferentes personajes. Por ello, no es razonable estar única y exclusivamente con el mismo personaje desplegado.

Dopaje.

como derrotar jefe consumibles

Cocinando y sintetizando tendremos los consumibles perfectos para desequilibrar la contienda a nuestro favor. Ofensivamente podemos subir nuestro ataque, los críticos y nuestro daño elemental. Defensivamente, nuestra defensa normal o a un elemento concreto (muy útil para los jefes que usan 1 o 2 elementos).

Resucitar, curarnos y regenerarnos tampoco está mal visto 😀

Conocer a tu enemigo.

Cada enemigo tiene su propio patrón de ataques. Bajar nuestra guardia en el peor de los momentos puede ser un error nefasto pero que podemos evitar con facilidad si reconocemos cómo preparan cada ataque. 

Debemos encajar nuestros movimientos definitivos para que dañe a los enemigos y no lo esquiven/ignoren, o incluso usar la propia animación para prevenir el daño que nos fuesen a hacer.

En grupo siempre es mejor (y otras medidas).

Siempre que no sea un enfrentamiento de la historia, podremos recurrir a nuestr@ herman@ mayor. En general, con varios viajer@s (por favor, NO literalmente) las reacciones elementales serán más fáciles de lograr (si nos coordinamos) y el combate será más llevadero, sobre todo si quien viene a auxiliarnos nos saca bastante ventaja.

In extremis, también podemos bajar el nivel de mundo, así como hacer el jefe en uno o más grados menos de dificultad (si se encuentra en un dominio/estancia).

como derrotar jefe mundo

Si quieres algo más de experiencias de campo, aquí tienes: Lo que necesitas para derrotar a la Manifestación del trueno.

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *