Como jugar eficientemente (I): el Pase de Batalla y misiones diarias

Como jugar eficientemente (I): el Pase de Batalla y misiones diarias

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Aprovechamos para derrotar a dos slime de un solo golpe elemental: introduciros al Pase de Batalla y mostraros cómo podéis jugar con vuestro tiempo y Resina de una forma más eficiente.

Consejos básicos genshin impact

Nivel mínimo para el pase de batalla

Llegados al Rango de aventura 20 podremos acceder al Pase de Batalla (PB en adelante) desde el menú del juego.

El PB es un listado gratuito de misiones que duran unos 35 días y, en grupos, se van reiniciando en 3 momentos diferentes:  de forma diaria, semanal o hasta el final del propio Pase. Representan otro tipo de objetivos que podemos completar para aportarle experiencia propia con la que ir desbloqueando recompensas cada vez que completemos cada uno de sus 50 niveles. Estos incentivos se van incrementando en cantidad y alternando en tipo: mora, objetos de experiencia para personajes y armas, resina devil con la que recargar y, cada 10 niveles, un suculento deseo para el banner permanente (encuentro del destino).

Semanalmente estaremos limitados a no poder subir más de 10 niveles a costa de las misiones diarias y semanales (no así las generales del PB), por lo que no contarán las que completemos llegados a este límite hasta la siguiente semana (los lunes, al reinicio del servidor de nuestro país).

¿Comprar Pase agnóstico?

Opcionalmente, podemos pagar dinero real para incrementar considerablemente las ganancias de mora y materiales de experiencia y duplicar la resina débil. Además podremos ir eligiendo materiales para subir los talentos de los personajes, seleccionar una de las armas que ofrecen, así como recibir 4 destinos entrelazados (usados para banner temporal y para el de armas), y 680 protogemas.

Este pago se puede hacer en cualquier momento, obteniendo las recompensas de todos los niveles anteriormente alcanzados y durará hasta el final del Pase de Batalla

Aunque suena suculento, al cambio es prácticamente lo mismo que comprar dos Bendiciones Lunares, con lo que sólo sería recomendable si necesitásemos con urgencia protogemas o deseos. 

Gestionar nuestros recursos en el pase de batalla

Por regla general, deberíamos intentar no usar recursos “en vacío” si podemos planear ahorrarlos, sin perderlos, y gastarlos en el mejor momento. Sabiendo que el PB funciona siempre de la misma manera, podemos coordinarlo de la mejor forma posible; se inician los miércoles, con lo que podemos aplazar ciertas acciones para entonces. Las siguientes semanas, siendo previsores, podemos calcular para completar las misiones casi de forma coreografiada. 

Estas pautas nos pueden ayudar a sacar el máximo rendimiento de los recursos de nuestra cuenta así como de nuestro tiempo, además de que pueden ser de mucha ayuda para personas que disponen de un tiempo limitado para jugar o directamente hay días en los que no se conectan. 

Si podemos aplicar el siguiente método, no sólo completaremos el PB, sino que hasta llegarán a sobrarnos 2 semanas, las cuales podremos aprovechar libremente y al máximo, sobre todo si nos acostumbramos a no desperdiciar resina ni nuestro valioso tiempo.

Pase de batalla

Misiones diarias

Completando las 4 recibimos 625 EXP, por lo que en 35 días estas misiones nos ayudarían a subir casi 22 niveles.

Comentaremos primero dos misiones que podemos preparar con antelación.

Consume 150 puntos de Resina original

Pase de batalla y misiones

Si siempre jugamos a la misma hora o disponemos de flexibilidad, el propio juego nos indica en tiempo regresivo cuándo llegaremos al tope de la resina, 160. Si queremos aprovecharlas, el día de antes consumiremos lo justo para estar cercanos al límite en el momento en el que suponemos que nos vamos a reconectar.

Consejos básicos genshin impact

Gastando resina con cabeza

El propio gasto lo podemos hacer con los jefes normales y semanales; las estancias de material de armas, talentos y artefactos; las flores materiales de experiencia de personaje o de mora (dinero).

En las misiones semanales tenemos más información sobre cómo priorizar las diferentes opciones.

También contará como consumo sintetizar resina concentrada, que ya veremos en el momento oportuno que nos será muy útil. Sólo podemos sintetizar 5 (200 de Resina original); en el momento de usarlas no contarán para esta misión, pero si aquello que estemos haciendo con ella para el resto de misiones. Ejemplo: reclamar una flor contará para la misión de las 20 flores, tanto si lo hacemos con la resina normal como con la concentrada.

Recolecta 10 minerales

Minerales del Pase de Batalla

Esto lo podemos conseguir de forma rápida y de varias maneras diferentes o combinadas.

Mandado una Expedición en un punto cuya recompensa sean minerales y recogiéndolos al inicio de nuestra sesión. Podemos mandar el tiempo suficiente para que lo traiga de una sola vez o en dos de menos tiempo (incluso simultáneas); podemos “arriesgarnos” con la de 12 horas (recibes al azar entre 8 y 10 minerales) o ir sobre seguro con una de 20 horas. 

En cada uno de los territorios hay varios personajes que nos pueden informar de más de un yacimiento. Acudiendo a un par de ellos podemos tener de sobra.

Consejos básicos genshin impact

El rango es importante

Esto lo logramos cuando tenemos rango 2 de reputación en dicho territorio. 

Si necesitamos minerales concretos para la ascensión de nuestros personajes o para fabricar algo en la herrería, no habremos dicho nada de lo anterior ya que es mejor que busques directamente el que necesites.

Consejos básicos genshin impact

Recolectando minerales

Algunos se pueden recolectar al instante, pero otros los tienes que romper a base de golpes. Con un mandoble lo lograremos con 3 o 4 golpes, mientras que con una espada ligera tendremos que golpearlos hasta la extenuación. Usando una habilidad elemental geo podríamos recolectar al instante en un área. Con pyro haremos lo propio con los electrocristales.

Inicio de sesión

Esto es automático y sólo nos deberemos acordar de reclamarla. 

Completar los 4 encargos del día.

Esto es algo que tod@ viajer@ debería de hacer ya que es la forma más fácil de ganar Experiencia de Aventurera y protogemas.

Si no estás obsesionado con el nivel de amistad de tus personajes (ya que también forma parte de la recompensa) puedes ir con el grupo adecuado para derrotar rápidamente en las misiones de combate y alternar con otro más rápido o hábil para el resto de encargos.

En menos de 20 minutos podemos tener lista esta misión.

Las misiones semanales son las más suculentas, pero también más numerosas y por lo tanto, largas de explicar, por lo que las abordaremos en una entrada aparte .

Como jugar eficientemente (II): Misiones semanales del Pase de Batalla

Pase de batalla actual

Inicialmente son 2 que suman 3750 EXP. Además, los diferentes eventos aportaran más misiones que nos ayudarán a subir niveles más rápidamente.

Como ya hemos mencionado anteriormente, estas misiones no cuentan para el límite semanal de EXP.

Eventos del Pase de Batalla

Pide 50 deseos

Esta recomendación es algo peliaguda ya que depende de muchos factores y a la vez te puede ayudar a concentrar tus deseos. 

Ya comentaremos en un artículo propio cómo ahorrar y gastar protogemas y deseos. 

Adelantamos que en cada PB, en combinación con la Tienda de Paimon, sacamos 10 deseos del permanente y 5 del otro tipo. Si vamos muy justos en nuestros Pases de Batalla deberemos intentar guardar para el próximo para poder completarlo.

Consigue 12 estrellas en la Espiral del Abismo

En cada nivel del Abismo consta de 3 salas y en cada una de ellas podremos conseguir entre 1 y 3 estrellas (o 0 en la que no logremos superar), por lo que fácilmente podremos alcanzar esta meta.

Abismo pase de batalla

 

Esperamos que estas reflexiones e información sobre el Pase de Batalla os sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *