Como tener a Aloy Ya en Genshin

Como tener a Aloy Ya en Genshin

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Hoy venimos a conocer a Aloy, el personaje gratuito recién llegado a Genshin Impact. Aunque por ahora es exclusivo para PS4 y PS5, sí que podemos hacernos ya con ella. Pero antes sepamos quién es y de dónde viene.

El videojuego original y su distante ambientación.

Aloy Genshin horizon

Sin entrar en spoilers, Horizon Zero Dawn trata de nuestro mundo, en el futuro, que parece haber sido reiniciado. La Tierra ha reverdecido y está plagada por peligrosas máquinas con forma de dinosaurios y otros animales. La humanidad, casi carente de conocimientos, ha vuelto a una primitiva cultura indígena que intenta sobrevivir.

Con esta premisa y un buen trabajo, el producto de Guerrilla Games fue laureado como un gran RPG de mundo abierto.

Esta ambientación casaría algo mejor en Honkai Impact 3rd, otro juego de miHoYo que además está especializado en crossovers (en otro artículo volveremos sobre ello); la justificación es que, como nosotros l@s viajer@s, Aloy ha llegado desde otro mundo hasta Genshin.


Además, han organizado un concurso para hacer un comic de Aloy en Genshin Impact en webtoons.

Colaboraciones y fechas en el mercado.

Aloy Genshin fortnite
Aloy Genshin hunter

No nos engañemos: no es la primera vez que Horizon logra colaborar en forma de apariencias (skins), armas, personajes o meros cameos. En cierta forma está intentando ser una franquicia, no caer en el olvido o seguir apoyándose un poco en los demás para, pronto, hacernos llegar una entrega suya. 

Si bien siempre tienen exclusividad con Play Station (en adelante, PS), eso es algo que el tiempo (y puede que el dinero) arregla haciendo que llegue a otras plataformas. 

Estas son las fechas de los estrenos de cada entrega para l@s diferentes usuari@s así como sus colaboraciones:

03.17. Horizon Zero Dawn (exclusivo de PS).


11.17. Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (expansión).

12.17. Horizon Zero Dawn: complete edition (exclusivo de PS).

12.19. Colaboración Monster Hunter World: Iceborne (tras hacer cameo).

08.20. Horizon Zero Dawn: complete edition (ahora para Microsoft).

04.21. Colaboración Fortnite (de todo más un skin extra exclusiva para PS).

09.21. Colaboración Genshin Impact (exclusivo PS; para el resto en 10.21).

02.22 (teórica y futuriblemente). Horizon Forbidden West. (exclusivo de PS).

Aloy Genshin logos

Cómo conseguir a Aloy aunque no tengas PS, además de otros contenidos exclusivos para Genshin Impact.

Desde el inicio de la expansión 2.1 l@s usuari@s de PS con Rango de Aventura 20 o más pueden gozar de este personaje y de un arco 4 estrellas exclusivo; teóricamente, el resto de viajer@s deberíamos esperar hasta 2.2. La solución es bien sencilla: pedir el favor a un amig@ y que nos deje crear un perfil en su PS en el que entrar en nuestra cuenta para recibir, no solo eso, sino también una espada ligera y las alas, ambas exclusivas desde el inicio del juego. Ni siquiera hace falta que nuestro amig@ también juegue a Genshin, únicamente tendremos que tener la precaución de antes descargar el juego, que conlleva bastante tiempo.

Aloy Genshin presentacion

Análisis de Aloy en Genshin impact.

Aloy es una arquera de elemento cryo. No se sabe cómo se podrán ampliar sus constelaciones ni lo que hacen, pero esperamos que alteren su habilidad elemental…

Su habilidad elemental lanza una granada que explota dejando otras 6 en el suelo a modo de minas. Por ahora el personaje parece tener un gran fallo, ya que necesita que los enemigos detonen las minas pero no de manera simultánea (imposible con un sólo enemigo) para acumular 4 cargas (una por cada explosión correcta) momento en el que todos sus ataques serán Cryo. Tampoco sumaremos cargas si las detonaciones ocurren sin estar Aloy en el campo de batalla (negando también otras secundarias de tipo Cryo), con lo que no sería muy útil de apoyo (suport).

Su estilo de combate no es fluido, complicando equiparla de forma efectiva ya que si nos decantamos por artefactos de ataque físico no se aprovechará para el daño cryo, y si el set es elemental no nos será útil hasta que acumulemos las 4 cargas.

La habilidad definitiva no es reseñable. 

En general el daño de Aloy no llega a cotas competitivas. 

El arco, que no se puede refinar, tampoco acompaña. Para ascenderlo hacen falta flechas hilichurls y materiales de 2.0: prismas de las doncellas del espejo y sabiduría/júbilo/valentía de Narukami.

Aloy Genshin arco

Materiales para subir a Aloy.

Ascensión.

Aloy Genshin ascenso
  • Evidentemente necesitamos cristales Cryo.
  • De Espinadragón, núcleo Flor cristalina (Hipostasis Cryo).
  • De Inazuma:  
    • Mineral de Médula cristalizada,
    • Caparazón/corazón/núcleo espectral, de los Espectros (también los podemos adquirir en la Tienda de Paimon; 2.1).

Talentos.

Aloy Genshin talentos
  • Guía/enseñanza de la libertad.
  • De nuevo (ver ascensión) caparazón/corazón/núcleo espectral.
  • A niveles altos, Momento del derretimiento del nuevo Jefe semanal, Signora. Dependeremos de que nos caiga 1 a la semana o tendremos que usar Solvente de sueños para transformar el material.

Polémicas y valoración final.

Sobre la continuación del videojuego original se cierne la sombra del patetismo humano, que ha ardido absurdamente “porque” la heroína ha cogido unos kilos. Solamente comentar que desde el primer juego los autores quisieron hacer una persona realista, no salida de las portadas de las revistas y retocada con Photoshop (pese a ser un ente digital).

En cuanto a la encarnación del Genshin, se ha despotricado porque el material necesario para subir a niveles altos los talentos eran los mismos que usan Baal y Sara. Para empezar, a Baal si que no nos la regalan… Ni nos tocará a muchos. Y si en general nos estamos quejando de que Aloy no es un buen personaje de Genshin, evidentemente no le vamos a poner los talentos a nivel 10, con lo que no hay un problema real en ese aspecto.

Pese a que no sea un personaje que de salida sea plenamente funcional, siempre nos va a venir bien ocupar un hueco más y el arma, sobre todo porque son gratuitas. Habrá que esperar si la “reconstruyen” (rebuild) o mejora con las constelaciones. Por ahora nos quedamos con el regalo y apreciamos su belleza estética. Si los 7 no nos sonrieran en algún gachapon, siempre (incluso ya) podemos entretenernos en subirla de nivel, que a veces se nos hace la espera larga entre las actualizaciones.

Si deseas ver otras colaboraciones de miHoYo y Genshin te puede interesar esto:

Las colaboraciones de miHoyo: Honkai Impact 3rd y Genshin Impact

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *