Eventos musicales y el concierto de aniversario de Genshin

Eventos musicales y el concierto de aniversario de Genshin

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Uno de los detalles más cuidados en Genshin es la música, creando temas nuevos y representativos para zonas, eventos e historia y llevándolo todo hasta un grandioso concierto.

La música en Genshin y el concierto del aniversario.

musica concierto aniversario genshin

Estamos hart@s de que series, películas y videojuegos abusen de un solo tema musical para cualquier escena. Sin embargo, en Genshin la música, su banda sonora, ha ido creciendo a lo largo de todo este año. Todo es gracias a que miHoYo , desde sus inicios, montó HoYo-MiX, un departamento musical responsable de los temas de todos sus videojuegos (saber un poco más). Aquí tenéis un enlace a la lista de “tras las cámaras”, unos videos donde los autores comentan, componen y ensayan las piezas musicales de Inazuma.

musica conceirto genshin hoyomix

Todo ello ha ido in crescendo hasta un concierto de 2h conmemorando el primer aniversario de Genshin Impact el 3 de octubre. Por cierto, que poco después han hecho lo mismo con Honkai Impact.

La música y los instrumentos como elementos narrativos.

En Genshin empezamos en Mondstadt, la ciudad de la libertad, lugar donde más importancia dan a la música y los instrumentos. En ella encontramos cantidad de bardos tocando liras, laudes y otros instrumentos de cuerda. 

musica concierto genshin venti

El personaje angular Venti es el propio arconte de la nación y se jacta de ser uno de los mejores bardos de Teyvat. En la historia le ayudamos a recuperar su lira. Su arma es un arco y en el juego disponemos de muchos que simulan ser arpas o tienen motivos musicales. Igualmente, y en el aniversario, regalaron unas alas propiamente decoradas; además de un arpa que hace de hilo musical para nuestra relajatetera. Parece ser que para 2.2 llegará aún más armonía a nuestros hogares espirituales.

Eventos musicales.

musica concierto genshin evento

Durante la 1.3 (donde regresó el banner de Venti y, por cierto, también el de Tartaglia) se celebró el Festival de las flores de viento y el evento Baladas del viento, en el que, a lo Guitar Hero, debíamos pulsar cada una de las 8 notas en el momento adecuado. Ahora en la 2.2 vuelve a modo de dúos en el evento Los sonidos del mundo (del 15 al 25 de octubre).

evento sonido mundo
evento sonido mundo

Nuevo personaje en Genshin: Yunjin.

musica concierto genghin yunjin

En el juego encontramos muchas referencias a este personaje que es una famosa cantante de ópera: Yunjin.
En la cinemática final del evento Festival de la Luna aparece en Liyue, con lo que esperamos tenerla pronto entre nuestros personajes. El diseño de este personaje se había filtrado hace bastante tiempo.

Doblajes.

musica concierto genshin hutao

En general, miman mucho el sonido en todas sus manifestaciones, algo que hemos podido apreciar en el lanzamiento de cada personaje, ya que siempre indican su actor/actriz de doblaje original (seiyuu en japonés) y de habla inglesa (aunque también lo doblan en chino y coreano). Si quieres conocer las caras de algunos de los dobladores ingleses, pincha aquí.

musica concierto genshin protesta

Profesionales famosos prestan sus voces de forma que, mientras el personaje Kokomi no ha tenido muchas ventas fuera de Asia, si las tuvo allí gracias a los fans de la actriz. En la vertiente opuesta, debido al anticlímax generado por el malestar del aniversario, la actriz china de dicho personaje, Guiniang, sufrió el acoso de los jugadores descontentos, sin tener ella nada que ver. 

Os dejamos uno de los símbolos/memes de protesta: Qiqi tirada en el suelo con las alas que regalaron para el aniversario.

musica concierto genshin xinyan

Nos despedimos recordando que ya habíamos hablado de la comida en Genshin. Pensamos que nos es imposible hablar del tercer aspecto: las historias ya sea en los numerosos libros o en las palabras de los cuentacuentos, debido a que realmente abarcaría todo el lore de Teyvat (y quién sabe si más allá).

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *