Guía de exploración de Enkanomiya

Guía de exploración de Enkanomiya

Ad Astra Abyssosque… ¡Perdón! ¡Hola, intrépid@s viajer@s! El Gremio de Aventureros os trae una guía de supervivencia y exploración de Enkanomiya. Si bien algunas de estas recomendaciones son extrapolables al resto de regiones, también hay herramientas concretas para esta nueva zona.

Requisitos.

Antes de poder emprender este viaje, deberemos haber completado la historia de Inazuma así como la de sus personajes. Si necesitas saber más sobre el resto de la versión 2.4, puedes leer nuestro otro artículo.

gremio aventureros inazuma

Nuevas mecánicas.

En la nueva zona tendremos activadores remotos para alternar entre la noche blanca y la infinita, cuyas barreras podemos distinguir respectivamente por formas traslúcidas doradas o azules. También tendremos “semillas” de los dos tipos para hacer funcionar mecanismos de forma temporal.

noche blanca eterna
enkanomiya blanca eterna

En nuestro mini mapa, como con los óculos, se nos avisará de la presencia de llaves con patrón. Recogeremos de 5 tipos diferentes con las que podremos desbloquear retos y recompensas.

llaves con patron

Tendremos dos nuevas formas de desplazamiento: los peces fantasmas nos llevarán flotando durante la noche infinita, mientras que las “burbujas fásicas” funcionarán de forma parecida a las puertas de Inazuma.

enkanomiya burbuja fasica

El nuevo jefe.

Para los que habéis tenido la suerte de recibir al nuevo persona, Shenhe, necesitaréis derrotar al nuevo jefe para poder ascenderla. Puede que algun@ haya visto la localización del mismo en algún mapa de internet y no lo encontréis al llegar al lugar. Para desbloquearlo antes tendremos que completar la misión “Aguas tranquilas”.

jefe enkanomiya shenhe
nuevo jefe enkanomiya

Recomendaciones.

Para la solución de los puzzles deberemos alternar entre ambos tipos de noche; si dejamos marcado en nuestro mapa algunos mecanismos de cambio, podremos usarlos más rápidamente.

Al igual que pasaba durante el end game de la Isla Tsurumi, nos encontraremos a unos espíritus cuyas peticiones deberemos atender, aunque sólo los podremos ver durante la noche infinita, por lo que deberemos hacer lo posible por explorar en este modo.

Es conveniente que antes de completar una serie de las llaves patrón comprobemos si tenemos suficientes; puede ser mejor tener una secuencia pendiente que no poder completar dos.

mapa enkanomiya mision

Nos conviene dejar marcas y anotaciones en nuestro mapa sobre puzzles que no hayamos logrado resolver o simplemente distinguir zonas exploradas de las que aún no lo están. 

Al contrario de lo que pasaba en Espinadragón, dónde no podíamos usar la brújula buscatesoros Anemo, en Enkanomiya sí nos servirá la de Electro de Inazuma. Además, seguiremos obteniendo como recompensas insignias Electro con las que subir de nivel el Cerezo Sagrado y llegar a canjearlas en la tienda. 

sin vision elemental
con vision elemental

El uso de la visión elemental será fundamental, incluso puede que nos afecte la configuración de nuestra pantalla a la hora de distinguir los accesos ocultos así como entre el escenario y las piedras pulidas (un tipo de cofre que da bastantes moras).

No nos podremos limitar a explorar el nivel de superficie ya que estas grandes islas pueden ocultar más salas en niveles inferiores. 

vision elemental inferior
niveles inferiores enkanomiya

Si eres de l@s que persiguen completar los logros y notas que faltan 3 teleport, no te preocupes porque serán unos lugares a los que accederemos gracias a una misión. 

Por último, encontraremos muchos totems Hydro así como algunos Electro o Cryo, además de alguna antorcha que encender (Pyro). Podemos intentar llevar un grupo de estos elementos o dejar uno guardado para poder hacer las activaciones. Cuidado porque nunca se sabe si caerá sobre nosotros una confrontación.

Geografía de Enkanomiya.

La zona inicial, Entrañas de la serpiente, es un vergel de transición en el que ya podemos encontrar algunos de los nuevos enemigos. Una vez saqueada no necesitaremos volver a ella.

La siguiente es Desfiladero en la cual comenzaremos a acumular misiones, puzzles y a probar las nuevas mecánicas. Volveremos para completar las peticiones y terminar de desentrañar los secretos del lugar.

Enkanomiya Dainichi Mikoshi

La isla central, Dainichi Mikoshi, es la más importante por ser la responsable de ejecutar los cambios de noche. 

En el sur se encuentra Corazón de la Serpiente. Allí, en el oeste, hay un edificio con cierta importancia puesto que es donde deberemos ejecutar las diferentes combinaciones obtenidas en otros lugares para completar una de las misiones.

puzzle llaves patron

Al este está Templo de la Noche Infinita. En la zona sur deberemos resolver uno de los muchos laberintos; bastará con girar la parte exterior y la interior de forma que podamos acceder a los totems elementales.

Epílogos ocultos.

Genshin nos tiene acostumbrad@s a lugares a los que podemos ir pero que no aparecen en los mapas. Si nos vamos al norte y usamos un par de burbujas fásicas llegaremos a una zona secreta. Esperamos que la disfrutes, aunque sea brevemente.

isumenasu enkanomiya epilogo

Si hemos completado el uso de la Brida dorada y nos hemos fijado bien, las luces del final van en diferentes direcciones. Si vamos a estos lugares, podremos dar por finalizada la historia hasta ahora. Con este vídeo puedes finalizar dicha búsqueda y reclamar un último logro.

 

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Un comentario en «Guía de exploración de Enkanomiya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *