Historia de la familia de Yun Jin y de Sima.

Historia de la familia de Yun Jin y de Sima.

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Leyendo la historia de algunos objetos nos hemos topado con una madeja de sucesos que, se intuye, será muy pronto desenmarañada siendo Yun Jin y sus ancestros  los protagonistas de la misma. Concierne a la propia familia Yun y la Han, artesanos armeros cuyos ingenios ayudaron durante el desastre que asoló, entre otros lugares, Sima. Todo ello pasando repetidas veces sobre Arcontes, Adeptus y Las Siete Estrellas de Liyue.

Sima, Morax y los habitantes de Liyue.

Según la leyenda, Sima fue formada por una estrella fugaz caída  hace unos 6000 años. Durante la Guerra de los Arcontes, la lucha hizo saltar el meteorito  hacia los cielos, dejando atrás la enorme extensión que es Sima; un fragmento del mismo creó las Ruinas de Dunyu.

sima dragones liyue

Hace unos 3700 años los antepasados de los Han esculpieron las armas Líticas. Ya entonces el uso de la lanza era muy extendido y continúa a día de hoy. Sima es el área ubicada al oeste de Lisha, Liyue, y es la principal fuente de minerales de la nación (aunque actualmente no es visitable en el juego). Nos cuentan que el clima de allí es completamente diferente al del resto de la nación.

Zhongli Morax Azhdaha

Impulsados a buscar las riquezas que escondía la roca, los mineros excavaron numerosos túneles hasta provocar derrumbes que cambiaron la forma de la superficie e, incluso, llegando al corazón de la tierra. Las Líneas Ley se vieron afectadas y los dragones de las profundidades rugieron de ira. Numerosos monstruos atacaron a la gente. En respuesta, Morax organizó la Geoarmada y creó el baluarte que es el Puerto de Liyue.

El cataclismo y los prototipos de armas.

Hace 500 años hubo un gran desastre que puso en peligro a dioses y mortales por igual. Algunos ciudadanos eran artistas marciales, pero sus armas no estaban a la altura y se rompían. Los antiguos  catalizadores de los magos ya no funcionaban. La nueva creación de los catalizadores así como su evolución fue una pasarela de exorcistas, taumaturgos y Adeptus, pero de su manufactura se encargó Yun Hui (que terminaría siendo miembro de Las Siete Estrellas de Liyue) y Han Wu. También fueron responsables de las armas de la serie Prototipo (que podemos forjar en una herrería) con la cual la gente se pudo defender y usar poderes elementales.

serie prototipo genshin

Los materiales para estas armas (la mayoría los usamos para su ascenso) son bastante peculiares. El centro de los catalizadores estaba formado por Cor Purum, que tenía un largo proceso ritual en el que era templado por varios elementos y astros. Perdigones de metal otorgados por los Adeptus, fragmentos de las lanzas de piedra de Guyun con las que Morax derrotó a otros dioses y siderita de los meteoritos que el Arconte Geo convocó con el mismo fin. Además, la cuerda del arco estaba hecha con Irminsul de los árboles de las Líneas Ley (a los que ofrecemos resina en los dominios).

irminsul arbol dominio

Durante el abastecimiento de los materiales y su forja sufrieron un incidente en Sima: quedaron encerrados varios días por un derrumbe. Lograron ascender a la superficie gracias a las nuevas armas, pero en el proceso, sin querer y sin ni siquiera darse cuenta, hicieron que la situación general empeorase.

La siguiente generación y la serie Peñasco Oscuro.

Años después Yu Huang y Han Ce habían tomado el relevo de sus respectivas familias cuando unos grandes terremotos obligaron a cerrar Sima. Los anteriores patriarcas se sintieron responsables e iniciaron la forja de la serie Peñasco Oscuro (que podemos comprar en la Tienda de Paimon);  pidieron a sus hijos que erigieran un templo en las minas en el que reposara una de las armas para apaciguar a los dragones. Así hicieron. Luego Huang y Ce terminaron el resto de la serie Peñasco Oscuro. Tras la muerte de Han Wu el templo emergió con el arma resplandeciendo y su hijo la recuperó.

serie peñasco oscuro

Yun Jin.

genshin 2.4 yunjin

Ella será nuestro nuevo personaje de 4* en la versión 2.4 que llegará a principios de 2022. Su elemento es Geo y su arma una lanza (las armas predilectas de los Yun son las lanzas y los arcos).

Es una famosísima cantante de ópera que suele llenar la Casa de té Heyu. Como dramaturga ha estrenado obras en el teatro Yun-Han (las familias armeras). En secreto le gusta el rock y suele acudir a ver a su amiga Xinyan.

Conclusiones.

Yun Jin es el nexo con ese pasado tan vigente como los herreros y los problemas que la minería provoca con los dragones. El camino a Sima está desplegado y más pronto que tarde lo recorreremos. Podemos visitar la ruinosa forja de Peñasco Oscuro de los Yun junto al dominio de La casa Dorada (del jefe semanal Tartaglia) en la cual se forjan las lanzas Borla blanca de Liyue.

protodragarto geo tianchiu

Además, ya nos hemos enfrentado a dragones despertados en el borde de Sima como lo han sido el Protodragarto en el Valle de Tianchiu o el mismísimo Azhdaha en la falda del Monte Hulao, bajo un gigantesco árbol cristalizado.

“Bibliografía”.

Xinyan gran hoja

La historia de las armas:

  • Catalizador Ojo de la perspicacia
  •  Series Prototipo
  • Serie Peñasco Oscuro.

 

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *