Las colaboraciones de miHoyo: Honkai Impact 3rd y Genshin Impact

Las colaboraciones de miHoyo: Honkai Impact 3rd y Genshin Impact

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Hoy queremos hablar sobre los creadores del cielo y de la tierra… Posiblemente habremos llegado a ellos a través de Honkai Impact 3rd, de Genshin Impact o por «culpa» de alguna colaboración externa. Si no estás entendiendo nada o quieres profundizar más en ello, acompáñanos en este variopinto viaje.

miHoYo antes de las colaboraciones, de Honkai y de Genshin.

colaboracion honkai genshin mihoyo

La empresa china miHoyo (responsable del Genshin Impact) se dedica a la creación de videojuegos para móviles en los que prima el género anime/manga y la mecánica gacha, de la que luego hablaremos. En 2014 logró hacerse un hueco en la industria con Guns GirlZ y no sería hasta dos años más tarde que lograría cierto renombre.

Los gacha.

El término gacha proviene de los gashapon, las expendedoras de bolas que por una moneda te dan uno de sus productos al azar. Este tipo de videojuegos son gratuitos y en ellos puedes conseguir personajes u objetos gracias a una moneda virtual que se consigue a través de muchas horas de juego y con dinero real. Esta moda comenzó en Japón, China y Corea, pero es fácilmente reconocible en todos aquellos juegos con loot box (cajas de botín) y que nos pueden recordar a los juegos de cartas coleccionables.

colaboracion honkai genshin 3rd

Honkai Impact 3rd.

En 2016 lanzaron este jugo que sigue en boga a día de hoy. En él, un grupo de mujeres (mero reclamo comercial) lucha para salvarnos en un futuro distópico. Las mecánicas de hack&slash (mata-mata) y la accesibilidad de los móviles lo catapultaron fácilmente. No sólo lanzan contínuamente nuevo contenido y personajes, sino que, otra cosa que los definen, realizan colaboraciones.

Las colaboraciones.

Como en cualquier anime o comic, los crossovers tienen justificaciones escasas y gratuitas. Lo importante es la aunación con los invitados. De esta forma, acompañado por un gran evento, se pueden durante la duración del mismo obtener a los personajes foráneos. Un gran aliciente para jugar, usar el gacha y tirar de moneda real.

colaboracion honkai genshin evangelion

A principio de año Honkai hizo lo propio con Evangelinon. En verano los enemigos de Genshin lo invadieron en un evento en el que pudieron conseguir a Keqing; Fischl es, permanentemente desbloqueable. 

 

Genshin Impact, las parejas ideales y la amplitud de plataformas.

Genshin llegó con varias mejoras respecto a su hermano menor. Un mundo abierto, esta vez enfocado tanto para hombres y mujeres (waifus y husbandos, los personajes que la gente quiere como parejas); además de ser multiplataforma y con crossplay.

Compartiendo mundos: Genshin y su colaboracion en Honkai.

colaboracion honkai genshin outworld

La historia de Genshin sigue estando inconclusa y mucho se especula con que pueda tener mucho que ver con Honkai debido a sus numerosas (posibles) conexiones. Por ejemplo, con que el enemigo del inicio que separa a los viajeros usa un poder desencadenado en forma de cubos, idéntico al que usan los enemigos de Honkai. 

Se intenta señalar aquellos diseños similares entre ambos mundos, pero es algo complicado cuando por norma reusan tanto los personajes. El último ha sido la Shogun Raider, Baal (Mei en Honkai). 

Los creadores afirman que ambos mundos son hojas de la misma rama del árbol de las realidades.

Otras colaboraciones en Genshin Impact.

Acabamos de recibir la primera en llegar a Teyvat: Aloy, de Horizon Zero Down (Play Station y Guerrilla games). Ya de por si los usuarios de Play tenían ciertos objetos exclusivos.

[Para ver el artículo principal, pouedes llegar desde aquí:
Como tener a Aloy ya aunque no tengas Play Station]

Esto no hace más que preguntarnos por el futuro con Switch/Nintendo y lo que podría nacer de ahí. Esperamos que lo que lleva anunciándose desde la salida del juego se haga pronto realidad y llegue pronto a la portátil.

Las controversias.

El uso de dinero real exacerba el problema de ludópatas y pone en riesgo a los menores. 

En su país de origen los gachas y videojuegos online con pagos, tienen un fuerte marco legal. Los usuarios chinos desconfían de las estadísticas reales y, literalmente, denuncian los abusos e ilegalidades que detectan por parte de miHoyo.

Parece que uno de los motivos que está impidiendo la salida en Switch sea el excesivo parecido al Zelda Breath of the Wild y el recelo que esto despertó o la posible batalla legal, aunque ya ha pasado un año del estreno.

colaboracion honkai genshin switch

 

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Un comentario en «Las colaboraciones de miHoyo: Honkai Impact 3rd y Genshin Impact»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *