Lo que necesitas para derrotar a la Manifestación del trueno

Lo que necesitas para derrotar a la Manifestación del trueno

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Seguramente hayas llegado aquí esperando que te digamos lo que tienes que hacer y de qué manera para derrotar a la Manifestación del trueno. Pero nuestras cuentas (personajes, artefactos y armas) no son las mismas, ni siquiera nuestra forma de jugar, e incluso las propias constelaciones modifica todo lo anterior. Como buen jugador, esperamos que aprendas de nuestra experiencia (e incluso falta de ella).

Inicio de nuestro viaje.

Llegamos a Teyvat unas dos semanas después de su apertura. Al principio del juego nos costaba romper los minerales con la espada corta. Fue entonces cuando llegó Beidou y al poco, de forma inesperada, la Lápida de Andrius… ¡Perdón! Del lobo. Desde entonces y de forma permanente era nuestra DPS adorada gracias a que aprendimos a usar su contraataque.

manifestacion trueno beidou

Llegada a Inazuma (2.0). 

Ignorábamos lo mal que (junto a Anemo) se hablaba de los personajes Electro y sus reacciones elementales. Cuando, al fin, llegó Inazuma chocamos fuera de nuestra forma de juego/zona de confort. Aprovechando el inicio de una racha de buena suerte, reconfiguramos nuestro grupo con Ayaka, que allanó un poco las inclemencias. Con el tiempo, cogimos confianza con los nuevos enemigos y, muy de vez en cuando, Beidou sacaba su espadón al campo de batalla.

Watatsumi y Seira (2.1).

gachapon yoimiya

El viento soplaba a nuestro favor, a rachas: 2 copias de Yoimiya en la misma tirada, pero ninguna del 4*, Sayu. En 2.1 disfrutamos de su contenido dejando a los jefes para el final. Esta vez se cumplió la otra parte de nuestro deseo, y Sara se unió a nuestra lista de personajes desbloqueados, no así la Shogun Raider, Baal; para poder subirla de nivel necesitábamos los núcleos de la Manifestación del trueno (dejando el Hipóstasis Hydro para otro momento). Los combates contra este jefe fueron duros, largos y costosos; no estaba funcionando Ayaka, la nuestra, cuyos talentos no estaban maximizados.

Cómo a veces nos dicen cómo debemos jugar. 

Reflexionamos sobre lo que la gente dice y lo que hacemos:

“Debes de farmear sets de artefactos”.

Nos negábamos a hacer estancias de forma mecánica. 

“Debes llevar tal o cual grupo de personajes: DPS, carry, apoyo”…

No, eso son axiomas. Estamos a favor de ir en contra, demostrar que hay más de una forma, correcta o no, de jugar y vencer. 

Teníamos nuestra experiencia; nuestra Guía del viajero; El libro de los cinco anillos, de Miyamoto Musashi; El arte de la guerra, de Sun Tzu. Somos cabezotas, somos piratas, somos guerriller@s.

El más fuerte no tiene porqué ser el ganador, sino el más persistente.

 

Como se defiende la Manifestación del trueno.

Estos son los movimientos del jefe seguidos de nuestra más que probable reacción.

manifestacion trueno jefe

En la zona de combate se dibujan unos círculos que se irán sucediendo con otros. 

Contínuamente deberemos correr para que no nos caigan rayos. 

Cuando aparece un único círculo en el suelo una tormenta nos empezará a seguir. 

Correr más.

Concentra unas esferas eléctricas bajo ella que luego se van lanzando contra ti. 

Estas se pueden esquivar incluso corriendo hacia delante.

Aparece una senda ancha que cruzará el campo de batalla precediendo el rápido paso del jefe. Seguidamente lo vuelve a hacer.

Nos podemos echar a un lado y luego tener cuidado con el segundo movimiento.

Dos largos muros de Electro chocan, matando a lo que quede entre ellos. 

¡Huir por nuestras vidas!

Puede combinar dos de esos ataques. 

En general, huye de nosotros de un lado para otro.

Pero sobre todo teníamos que tener en cuenta que algunos enemigos que usan un elemento tienen resistencia contra el mismo o, como la Manifestación, son directamente el inmunes.

Combatir el rayo con el rayo. 

Beidou, como siempre, era nuestra decisión y salvación.

Su definitiva nos hace inmunes a sus ataques. Nos quedamos sin daño Electro, pero la habilidad elemental también nos sirve como escudo. Con su arma, a pelo, hacemos la mayoría del daño al jefe.

Un segundo personaje Electro nos ayudaría a cargar las habilidades de ambos, armado con la espada de Favonius (recarga de energía y generación de partículas elementales). Sería Keching. Su habilidad elemental nos contribuye a lo anterior y a acercarnos a la Manifestación cuando nos rehuye (a modo de teleport). Su definitiva, como la de muchos personajes, nos servirá para “esquivar” los ataques.

Xiangling (Lanza Espinadragón, bono daño físico) y Bennett (Deseo ponzoñoso, recarga de energía) hacen consonancia elemental (la segunda) sube el daño del equipo. Sus habilidades se activarán de forma casi continua, harán daño e incluso curarán.

manifestacion trueno equipo

Beidou y Xiangling con todas las constelaciones, Bennett a falta de una. 

Podríamos tomarnos un Aceite esencial de llamas ardientes para subir el daño del dúo de Pyro o Poción de aislamiento (Electro) para resistir el daño del Jefe. No serán muy necesarias.

El combate fue inesperadamente rápido y poco doloroso (para nosotros).

 

Epílogo: fortuna ponzoñosa.

Habíamos ahorrado para el siguiente banner, entre otras cosas porque no era asegurado (50/50). Pero estábamos en 63 acumulados… así que nos tapamos los ojos, tiramos una vez y luego una segunda. La parte buena de los deseos acumulados se había cumplido: Sayu, el personaje que nos faltaba del banner anterior, y Baal, la Shogun Raider. Ahora tenía que volver a la Manifestación del trueno porque necesitaba un nuevo montón de sus núcleos…

gachapon baal

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *