Los motivos equivocados para dejar el juego

Los motivos equivocados para dejar el juego

¡Hola, intrépid@s viajer@s!

 

Hay que ser justos y sinceros, interna y externamente. A veces nos equivocamos probando algo que no nos gusta o, con el tiempo, termina defraudándonos. Otras somos nosotros los que cambiamos. Sea como fuere, siempre se puede mutar a mejor o simplemente entregarse para disfrutarlo. 

Probar siempre se puede (se debe) y con positividad no será difícil sacar algo bueno de ello.

Que es Genshin Impact.

Muchos llegamos a Genshin pensando que era un tipo de juego que no es. Probáblemente buscabas un MMO y se hizo un poco cuesta arriba tener que subir el Rango de Aventurero 16 para poder jugar con tus conocid@s. Explorando, descubriendo y logrando hazañas habrás aprendido a querer este juego.

Genshin Impact es un juego de mundo abierto, de corte anime, combates ciertamente tácticos (aunque en tiempo real), es gratuito (pero de tipo gacha).

¿Qué no sabes a lo que nos referimos con gacha? Por aquí lo puedes ver:

Las colaboraciones de miHoyo: Honkai Impact 3rd y Genshin Impact

motivos equivocados grupal

Qué no esperar de él (cosas que no son motivos de enfado).

Hay mucha ambigüedad entre ser un jugador gratuito y la gama de “ballenas” (los que meten dinero real en el juego) ya que muchos no consideran que pagar 5€ al mes por una Bendición Lunar es algo relativamente irrisorio para las mensualidades de otros juegos añejos como el WOW. La comparativa de por sí es absurda porque no es el mismo tipo de juego, no ofrece las mismas cosas a sus jugadores. 

La empresa, miHoYO, no es una ONG y contínuamente va a estar tentando a sus jugadores a que inviertan su tiempo (presuntamente) y su dinero en las nuevas necesidades que van creando. No han inventado nada ya que es la esencia del capitalismo. Con ello, es imposible comparar los extremos que existen entre los jugadores, muchas veces profesionales, y los más humildes. No podemos pretender tenerlo todo (personajes y armas) sin poner de nuestra parte mucho tiempo y/o mucho dinero.

motivos equivocados adios

Te cambio este personaje repetido o que no me gusta.

Algun@s pueden considerar injusto que el sistema preestablecido de azar les obsequie/maldiga con un cargamento “inutil” de armas o una copia de un personaje que ya tienen. Las diferentes mecánicas de este gacha pueden llevarnos al límite de las 180 tiradas para conseguir al personaje temporal; o que nos toque en la primera. Todo es posible.

Sin embargo, nada es inútil. Las armas que no necesitemos nos servirán para subir las que verdaderamente queramos. Las copias de los personajes desbloquearán constelaciones que los harán cada vez más útiles y poderosos; cuando tengamos las 6, serán moneda de cambio con que seguir adquiriendo deseos, armas y materiales en la Tienda de Paimon.

Sabiendo montar uno o dos buenos grupos de personajes siempre podemos lograr altas cotas de competitividad y buenos ratos.

Lo que sí hay de malo en Genshin.

Si no has parado de jugar desde hace casi un año (falta una semana para el aniversario) habrás sufrido muchas de las cosas malas que han ido pasando. La primera, el quedarte sin contenido que jugar (pero siempre hay cosas que hacer). Los niveles altos es un verdadero horror subirlos y la recompensa por llegar es irrisoria. Algunos eventos no son muy buenos. A falta de algunas sorpresas, las recompensas programadas para el aniversario son pobres. 

Los jugadores nuevos han podido ser “castigados” con uno de los nuevos personajes de Inazuma (o incluso Aloy) porque para poder ascenderlos deben llegar hasta ese territorio, que está limitado a nivel 40. Algunos eventos también son propios de dicha región, así que los pierden.

motivos equivocados con

Hacia dónde se inclina la balanza.

El juego, su mundo, sus mecánicas iniciales y las nuevas siguen aportando mucho. El contenido sigue haciéndose esperar. Inazuma, por siempre prometida, ha sido troceada y los avances; y aún así ha gustado mucho.

Pese a que el juego sea un negocio, si juegas responsablemente, sabrás que siguen resistiéndose en abrir el online y decaer en jugadores contra jugadores para pasar a ser un paga por ganar.

En general debemos saber disfrutar del mundo abierto que nos ofrecen, jugarlo a solas o acompañados, como nos plazca. Pese a que es un juego con límites siempre lo puedes jugar a tu forma incluso inventando tus propias reglas: jugar a rol con amigos por Teivat puede ser hasta divertido.

 

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Un comentario en «Los motivos equivocados para dejar el juego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *