Los puzzles cubo de Inazuma: los 8 cubos de Watashi, sus 3 cofres y cómo resolverlos todos

Los puzzles cubo de Inazuma: los 8 cubos de Watashi, sus 3 cofres y cómo resolverlos todos

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Las nuevas mecánicas de Inazuma han sido un soplo de aire fresco, pero necesitamos entender bien su funcionamiento ya que nos vamos a encontrar muchas de ellas y dependemos de las valiosas recompensas que encierran. Recordemos que todo siempre cuenta para los logros (protogemas), la Reputación y Exploración de una región e insignias, en este caso, del jugoso Cerezo Sagrado. Vamos a revisar el funcionamiento de los cubos y un puzzle que posiblemente pensabas habías resuelto pero que tiene 3 soluciones y una gran recompensa: los 8 cubos de Inazuma.

Los puzzles de tipo cubo.

8 cubos inazuma ejem

Hay un par de cosas importantes a tener en cuenta cuando queremos resolver un puzle de cubos. 

  • Siempre, como mínimo, son 3. Si hay menos, debemos buscar el que falta.
  • Hay de dos tipos: 
    • de encaramiento. Deben mirar hacia el mismo sitio, 
    • de luces (pétalos). Deben tener sus 3 (o el mismo número) luces encendidas.

Estos mecanismo se activan al ser impactados y a veces varios de ellos reaccionarán con cada uno de nuestros golpes (ojo a esa simultaneidad), por lo que debemos tener cuidado de no hacer ataques en área. En ocasiones los encontraremos apilados y necesitaremos usar el arco.

 

Sobre la sincronía de los cubos, suelen reaccionar con los de sus lados o entre extremos. Debemos estar atentos a cómo reaccionan el resto cuando interactuamos con cada uno de ellos. 



Cuando llevemos muchos camino recorrido y nos topemos con uno, nos puede surgir la duda de si lo hemos hecho o no. Sencillamente si golpeamos un cubo y no se mueve, significa que ya lo habíamos resuelto. 

 

Todo puzzle que dejemos a medias (o si queremos que vuelva a las posiciones originales) al salir y entrar al juego se reiniciará.

Los 8 cubos de Watashi, Inazuma.

8 cubos inazuma mapa

Este rompecabezas lo encontraremos sobre el teleport del sureste. Tiene dos peculiaridades: es un puzle muy sesudo y además se puede reclamar 3 veces porque tiene diferentes soluciones dando al final de ellas un cofre lujoso. A aquellos que lo resolvimos una sola vez y lo dimos por terminado, nos equivocamos.

 

Las vagas anotaciones de un académico nos hablan de que la orientación de los cubos tiene asociado un valor y además hay uno bloqueado (centro-izquierda) cuyo valor es 9. Sin más, vamos a aplicar las 3 soluciones, a no ser que lo queramos hacerlo por nuestra cuenta… Spoiler sobre la solución: tanto las líneas como las columnas deben sumar 15.

8 cubos inazuma sitio

En nuestra solución gráfica dejamos el hueco del cubo bloqueado e iluminamos la cara de orientación de los cubos que debemos mover. 

Hacia el Oeste (W) se encuentra el Santuario Sangonomiya y justo debajo de nuestra posición (al Sur) una puerta fásica y un teleport. 

Seguramente debas reiniciar el puzze para obtener las diferentes recompensas.

Solución 1

8 cubos inazuma a

Solución 2

8 cubos inazuma b

Solución 3

8 cubos inazuma c

Además de un cofre lujoso obtendremos un logro nuevo con sus correspondientes protogemas.

8 cubos inazuma academ

Si quieres más secretos, protogemas y logros puedes entrar en este otro artículo: 
Secretos de Inazuma: el gato Neko, la anciana Komaki y el tesoro pirata de Rinzou

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *