Los siguiente regresos en Genshin.

Los siguiente regresos en Genshin.

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Genshin es un juego gacha en el que nos desesperamos por conseguir personajes contrarreloj. Aún así, como es casi natural, esos personajes temporales han vuelto, a veces en más de una ocasión. Con la llegada de los banners dobles es cuestión de tiempo que podamos repescar ese ansiado personaje. La cuestión muchas veces es saber cuándo regresarán para que no nos pille sin ahorros (de cualquier tipo) o calmar nuestra impaciencia. Estas son las cuentas que hemos hecho al respecto.

La mecánica básica de los banners de personaje.

Por si andamos algo despistados y para aquellos que son nuevos, hay dos tipos de banner de personaje y comparten unas reglas que debemos tener en cuenta. Sin meternos en las profundidades de la estadística y simplificando hacia la peor situación, nos tocará un personaje 5* a los 90 deseos o a los 180 (aunque también nos puede tocar en el primer deseo).

banner itto promos

En los banner temporales, cuando nos toque un 5* diferente al del banner (ya sea otro personaje o un arma) querrá decir lo que comúnmente se denomina como 50/50 (50% de probabilidades); la siguiente vez que nos salga un 5* será de forma asegurada el personaje del banner temporal (a esto se le llama pity). De forma inversa, cuando saquemos el personaje 5* del banner temporal querrá decir que el próximo 5* puede o no ser el personaje promocional (50/50).

Sólo se reinician las cuentas al sacar un 5* por lo que conviene saber calcular cuándo y qué 5* fue el último que nos tocó. En los banner podemos consultar nuestro historial y contar hacia atrás hasta llegar a un 5*. Cada hoja del historial son 6 deseos.

banner personajes permanente

El banner permanente funciona relativamente parecido. Nos puede tocar uno de los cinco personajes 5* o de las armas 5*. Podemos tener la “mala suerte” de que nos toquen dos armas 5* seguidas (sin personaje 5* de por medio) pero no nos tocarán 3 seguidas (ni 3 personajes 5* seguidos). Así que si estamos intentando sacar armas o personajes 5* y nos han salido dos seguidas del tipo que no buscamos, ya sabemos que a la tercera va la vencida.

Los nuevos personajes 4*.

Genshin Impact salió de base con unos personajes 4*. Con el tiempo han ido entrado otros nuevos en los banner temporales, en concreto han sido ocho, nueve con Yun Jin. Las recompensas de 4* están aseguradas en 10 deseos (en lugar de a los 90, claro), pero también pueden salir armas en lugar de personajes.

nuevos personajes genshin

Los tres personajes 4* promocionales son más probable que salgan; hay un 50% de probabilidades de que el 4* que nos salga sea uno de estos tres personajes. Aún así hay veces que hasta a l@s ballenas les cuesta sacar el 4* promocional que buscan, o al menos la C6.

Por si no has leído la “letra pequeña”, entre versiones estos 4* nuevos pasan a ser uno más del resto que, arbitrariamente, te pueden salir en cualquier banner. Además, como los 5*, regresan (aunque más a menudo). Más adelante hablaremos de ello más detenidamente.

El regreso de los 5*.

 

Al inicio del juego, con los primeros banners de Venti y Klee (1.0), se llegó a temer que los personajes se marchaban para siempre. Sin embargo en la 1.4 comenzaron algunos regresos y ahora (2.3) se ha mejorado la situación con banners dobles de regreso, haciendo más rápida la rotación de los personajes antiguos.

genshin characters 5

Los regresos no siguen un orden concreto; aún así, se puede estimar de una a otra versión. Irregularidades como el segundo regreso (tercera vez) de Tartalia fueron muy inesperados y criticados, pero no ha pasado lo mismo con Zhongli, que ahora va a alcanzar su misma cifra(2.4)… A veces las regresos también responden a eventos muy marcados, como lo es Xiao para el Rito de las Linternas en Liyue (y año nuevo chino). Del mismo modo esperamos que para marzo/abril vuelva a ser el Festival de la flores de Mondstadt junto con Venti. En febrero saldrá la nueva entrega de Horizon y en mayo son los Playstation Days, dos buenas ocasiones para abrir la posibilidad a nuevas constelaciones de Aloy.

regreso personaje genshin

Hemos hecho un seguimiento de los personajes promocionales y también de los 4* que han ido agregando así como los regresos. Salvando algún segundo regreso (como pueda ser el de Venti) y sin marcar un orden concreto, los siguientes 5* serían: Kazuha (1.6), Ayaka (2.0), Yoimiya (2.0), así como Shogun Raiden (2.1) y Kokomi (2.1). Con los regresos de 2.1 podrían empezar otros segundos regresos. Por supuesto también vendrían nuevos personajes.

Los regresos de los 4*.

Si bien hemos dicho que para los 5* no sabemos un orden ni fecha, para los 4* miHoYo suele ser casi matemático. En general, hasta ahora hay ciertas mecánicas que evidentemente el tiempo y la cantidad de contenido irán modificando, pero en la tienda se cumple la alternancia de las series de armas y de los dúos de personajes; no es nuestra intención hablar de ello, pero nunca viene mal tenerlo en cuenta.

En 1.1 llegaron los nuevos 4* Diona y Xinyan. Ahora mismo serían los regresos más pesados y sistemáticos. Cada 3 banners vienen en el promocional, ya sea juntas o seguidas. Incluso las han llegado a regalar en eventos (separados). Seguidamente iría Rosaria (1.4).

banner yoimiya 2.0

Por ello los siguientes 4* que cabría esperar sería Yanfei, Thoma y posiblemente Sayu; Xinyan también es una fuerte “amenaza”, pero la regalaron hace muy poco. Extrañamente quién no ha regresado y salió hace bastante tiempo es Sara (primer banner de 2.1), pudiera ser porque la relacionen directamente con la Shogun y reaparecerán juntas.

Así que si no ha habido suerte con Gorou o ni siquiera hemos podido tirar por él, no hay que preocuparse: formará parte de todos los 4* para todos los banner desde 2.4 y probablemente vuelva a ser un promocional para finales de 2.5 o ya en 2.6.

En el evento de las linternas optaremos a un 4* de Liyue entre los que está la nueva Yun Jin y las mencionadas Yanfei y Xinyan.

regalo personaje 4

 

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *