Platos de comida fuera y dentro de Genshin

Platos de comida fuera y dentro de Genshin

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Si en Genshin hay un aspecto que empapa a todos los personajes, jugables o no, es el culinario. Coincidiendo con el «aniversario» han preparado un evento de platos, cubiertos y ambrosía. Sin embargo sus platos han atravesado la pantalla en numerosas ocasiones, tal y como veremos más adelante.

platos comida Genshin artwork

En no pocas ocasiones tenemos a personajes de mangas y animes obsesionados con la comida. Contínuamente ese hecho se ha filtrado en los videojuegos, no solo como un mero elemento que nos ayude a recuperar vida, sino con sistemas para cocinar, recolectar ingredientes y efectos secundarios de las ingestas. 

Por todo Teivat encontramos que las diferentes culturas cultivan su gusto culinario y organizan competiciones. Algunos de nuestros personajes están enfocados en platos concretos de forma que nos ayudarán a cocinar más cantidad de los mismos.

El evento Festival de la Luna

platos comida Genshin Guoba
platos comida Genshin evento

Durante el primer aniversario del juego nos ha llegado este evento en gran medida dedicado a cocinar platos. Está dividido en tres partes:

Rastros exquisitos. Entregando ciertos platos ganaremos bonos con los que afrontar una cadena de combates.

En busca del brillo lunar. Diariamente podremos pedir pistas para encontrar cofres y talismanes escondidos con los que recibiremos cuantiosas recompensas (¡protogemaaas!).

Con ayuda de los anteriores desafíos recibiremos “Fiebre festiva” y llenaremos el indicador con el que ir accediendo a más niveles de la última parte.

Anécdotas de la luna. Es la parte de misiones e historia en la que deberemos controlar para el adeptus que la comida no se queme ni enfríe.

platos comida Genshin talisman

Si hemos ido completando todos los niveles quizás accedamos demasiado pronto (para nuestro gusto) al plato fuerte, donde se revelará en una hermosa cinemática la historia de un personaje que lleva con nosotros casi todo el viaje. De ser así, probablemente el final del evento se nos quede un tanto frío, pero en gran parte gracias a ESE gran descubrimiento.

Mientras los Talismanes lunares sólo sirven para completar al 100% las búsquedas, sí que podremos hacernos con un nuevo mandoble con forma de pescado; como las anteriores armas de evento, podremos refinarlo y tendremos un bono de experiencia para ascenderlo rápidamente mientras dura el Festival.

 

Colaboraciones con cadenas de restaurantes.

En Japón, tierra natal de la empresa del juego, se llevan haciendo actos publicitarios que no se limitan a la imagen de lo personajes, sino a emular los exóticos platos.

platos comida Genshin kfc
platos comida Genshin sp

Muy sonada fue la de KFC, con unas alas promocionales para el juego y merchandising. En plena pandemia y con enormes colas de personas agolpadas en las calles, las fuerzas de seguridad tuvieron que disolver las concentraciones.

La cadena de buffets Sweet Paradise, especialista en colaboraciones como los fast food que tenemos por aquí, preparó toda una carta con numerosos platos. Si nos pica la curiosidad podemos revivir la experiencia de visitar uno de estos restaurantes a través del gaijin Razi (al que podemos visitar en su canal RaziVideos o que nos haga una visita guiada a través de Razi Travel): Sweet Paradise, el paraíso del dulce en Japón

Manjares de otros mundos

platos comida Genshin real

Desde el principio del juego, como no tod@s vivimos en Japón, por iniciativa propia y en concursos, los jugadores han ido compartiendo fotos de platos y bebidas que han intentado imitar.

A modo de despedida, o más bien de interludio, compartimos este sketch de enchufeTV en el que vemos a nuestra explosiva mujercita de rojo participando en Masterchef. En breve hablaremos de otra de las facetas sumamente importantes en Teivat: la música.

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *