Presentación de la 2.4.

Presentación de la 2.4.

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Tras una versión 2.3 un tanto deprimente hemos podido asistir a una presentación de la 2.4 muy esperanzadora. Además, han solucionado la mayoría de dudas, presuntas filtraciones y mentiras que hasta ahora se contradecían. Una de las cosas más importantes es que, a falta de los 4*, ya tenemos todos los banners de la siguiente versión.

2.4: Iridiscencia fugaz.

Los primeros minutos del directo corresponden al video que han extraído posteriormente como la propia presentación de la versión. Es un resumen de lo y que más adelante desarrollan y amplían mejor.

Observamos la ardua reconstrucción de la Cámara de Jade. Vemos nuevamente reunidos a las emblemáticas personalidades de Liyue para celebrar y disfrutar el Rito de las Linternas. Rápidamente se nos presentan a las nuevas Yun Jin y Shenhe en combate. Desde unas ruinas desconocidas (Enkonomiya) una voz sepulcral maldice (¿Osial?). Aparecen los nuevos enemigos (aunque no sus nombres): los Dragarto de las Profundidades y sus evoluciones Electro y Cryo (jefe normal), un Bardo del Abismo Pyro (Llamas abismales)  y, fugazmente, la cabeza de una hidra de agua. Liyue es atacada durante una tormenta y el Viajero es vapuleado. Shenhe afirma que si fuera necesario la Cámara de Jade sería sacrificada una segunda vez. 

dragarto profundidades enemigo

Además, en el extracto de video, bombardean con la ingente cantidad de eventos.

Nuevos personajes y banners de regresos.

En lugar de la animación de las últimas veces, vuelven los presentadores de carne y hueso o, al menos aparentemente, porque parecen IA: rígidos, inexpresivos y hablando MUY rápidamente (pobres los streamers que han tenido que traducir en directo).

 

Nos hacen un resumen de la destrucción de la primera Cámara de Jade para derrotar al dios Osial. Confirman que para la situación venidera el Viajero contará con la ayuda y habilidades de los nuevos personajes: Shenhe y Yun Jin. Ahora, detenidamente,  presentan los nuevos personajes.

shenhe nuevo personaje

Shenhe. Los rumores y malentendidos de que era Adeptus han sido tanto dentro como fuera del juego pero realmente es discípula del Adeptus Preservadora de Nubes. 

En juego, aumenta el daño Cryo grupal. Cuando usa su habilidad elemental (que es diferente si se utiliza normal o cargada) cualquier ataque del grupo (incluso definitivas) incrementa su daño Cryo en proporción al ataque actual de Shenhe. Su definitiva baja la resistencia Cryo y física de los enemigos dentro de un área; en dicho área los personajes obtendrán bono de daño Cryo. Tiene una pasiva que hace que en las expediciones de 20h en Liyue se obtenga un 25% más de recompensas.

yunjin nuevo personaje

Yun Jin. Directora de la Compañía de Ópera Yun-Han. El personaje tiene dos voces: la normal y la de cantante (personalmente, ésta última no nos parece totalmente agradable).

En el campo de batalla es un personaje de soporte. Su habilidad elemental se puede cargar y funciona de forma muy parecida a la de Beidou: genera un escudo y hace más daño si se utiliza en el momento preciso como contraataque. La definitiva inflige daño Geo en área y provoca un efecto en el grupo haciendo que los ataques normales tengan un bono según la defensa actual de Yun Jin; al desbloquear una de las pasivas, dicho bono aumentará si nuestro equipo lo forman diferentes Elementos.

Puedes saber más de su historia aquí.

2.4 primer banner
2.4 segundo banner

En los gachapones han retorcido el concepto de banners dobles y regresos que acabábamos de descubrir. 

El primero será el de Shenhe y Yun Jin a la vez que el regreso de Xiao.Si no tiramos aquí o no logramos sacar a Yun Jin, también podremos llegar a tenerla si la escogemos a ella en lugar de alguno de los otros personajes 4* de Liyue (ver en el Rito de las Linternas más adelante).

El segundo será sólo de regresos, en concreto el de Zhongli (que tanto se rumoreaba) y de Ganyu, ambos muy buenos personajes.

Rito de la Linterna.

Este es el grueso de la versión en donde volveremos a presenciar la fiesta más importante de Liyue, una virtualización del Año Nuevo Chino. Durante la primera parte tendremos un evento sobre la creación de fuegos artificiales. 

genshin juego sombras

El segundo de los eventos es parecido al que ya lo hicimos al final del festival pasado. También puede recordar a uno que pusieron hace poco en redes sociales: adivinar el personaje o el objeto a través de su deformada sombra; en este caso será al contrario, deberemos obtener una sombra concreta y reconocible a partir de un engendro irregular 😛

En el tercero tendremos que recuperar la mercancía dispersada por la tormenta marina. Deberemos limpiar campamentos de saqueadores en la costa e islas así como combatir desde nuestra propia embarcación a la vez que recogemos luces.

oceanic defender hydra

En el último evento, Oceanic defender,  deberemos enfrentarnos a una hidra de agua con 3 cabezas. Por ahora no sabemos si forma parte del propio Osial o es la criatura descomunal que se menciona en la historia de Beidou.

regalo personaje 4

Como recompensas volveremos a poder elegir una copia de un personaje de 4* de Liyue, incluyendo la nueva Yun Jin.  

 

Vuelven las apariencias/skins como las de 1.6, esta vez la gratuita será para Ningguang (de 4*) y un descuento temporal para la de Keqing (de 5*). Al igual que las de Bárbara y Jean, cuando termine la versión podremos comprarlas en la tienda por una ingente cantidad de cristales.

skin ningguang keqing

Tendremos evento de conexión acumulada (recompensas) y 10 Destinos entrelazados (deseos para el banner temporal o el de armas). En la recta final del Rito nos enviarán más regalos.

recompensa conexion acumulada

Otros eventos.

Estudio de pociones (Mondstadt). Deberemos probar el uso de nuevas pociones durante los combates que se nos plantean. Podremos elegir el orden de las 4 fases, pero deberemos tener en cuenta que las restantes irán escalando en dificultad. También nos obligarán a dejar descansando al equipo con el que hemos superado la fase anterior. Con ayuda de otros personajes que nos dejarán, deberemos derrotar a los enemigos dentro del tiempo asignado obteniendo mayor puntuación por hacerlo en menos. 

 

Vuelta al mundo en 7 días. Deberemos acompañar a los tanuki (esos seres juguetones que descubrimos en Inazuma) por las otras dos naciones. Además de enseñarles costumbres y lugares, fotografiaremos el momento (y sus bailes). 

 

Cazadores y rebeldes. Primer regreso del evento en el que deberemos escondernos o pillar al resto de participantes, esta vez también jugaremos en lugares de Inazuma y tendremos nuevos subterfugios.

Enkanomiya.

Daichi Mikoshi Enkanomiya

Nueva región en las profundidades de la Isla Watatsumi, bajo el Santuario de Sangonomiya. El diseño ha sido cuidado para transmitir la oscuridad, la inmensidad, la soledad y una arquitectura diferente. Es un lugar fuera y dentro de la propia realidad. Sus habitantes libraron una batalla contra la oscuridad sin perder nunca la esperanza. Gracias a su dios serpiente, Orobashi, lograban iluminarlo todo con una luz tan brillante como la del día. Allí tendremos un nuevo mecanismo manual para cambiar entre el día y la noche, alterando las estructuras que nos rodeen, algo vital a la hora de resolver puzzles y continuar explorando.

nuevo jefe enkanomiya

El Dragarto de las Profundidades es un nuevo y peligroso enemigo con el que tendremos desagradables encuentros. Infligirá más daño si tenemos poca energía (casi nos obliga a no usar las definitivas). La versión evolucionada es “el” nuevo jefe: un par de especímenes, uno de ellos de Electro y otro Cryo.

nuevo llamas abismales

También hay Emisarios del Abismo (Hydro) y Bardos del Abismo (Electo), así como el nuevo Llamas abismales (Pyro). Este último, tras golpear, causa explosiones que ignoran el escudo.

Más contenido y optimización.

Citas nuevas de Ninguang y Yun Jin y un arma, una lanza 5 estrellas, Calamity Queller.

citas ningguang yunjin

Optimización del sistemas:

Información extra durante el abismo.

Optimización y configuración de la rueda de menú, muy útil para PS.

Mapa con salto de región. 

Presentación para sintetizar y forjar como el propio menú de objetos en lugar del listado que había hasta ahora.

En la relajatetera añaden la acción en bloque para mover o almacenar varias estructuras a la vez y se podrán comprar nuevos muebles musicales en los que cambiaremos los temas que suene (iremos desbloqueando las melodías).

shortcut wheel optimizations
map system optimizations
craft system optimizations

Extras:

“Evento” en los Alpes para conmemorar que los diseñadores se basaron en ese lugar para crear Espinadragón. Nos irán informando sobre ello. 

Nueva banda sonora: The Stellar Moments Vol. 2.

stellar moments 2

El directo termina algo abruptamente aunque dejando un buen sabor de boca (salvando los estresantes banners). Te dejamos aquí el video completo:

 

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Un comentario en «Presentación de la 2.4.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *