Primer jugador en llegar a AR60

Primer jugador en llegar a AR60

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Hace poco internet se hizo eco de que algunos jugadores asiáticos estaban empezando a llegar al nivel máximo en Genshin, AR60. En el primer video se veía el momento en el que alguien lo consiguió, pero algun@s no entendieron bien cómo lo hacía. Aquí estamos para aclarártelo.

El primer jugador en llegar a AR60.

Días antes de cumplir el año en el mercado un/a usuari@ logró alcanzar el rango máximo en el juego (presuntamente…). Primero fue todo un revuelo que duró días y luego se ha empezado a dudar de la veracidad del video, pasando por la típica creencia de que provenga de un desarrollador. Poco después parece que otra cuenta, también del servidor asiático, llegó a dicho tope. Aquí tenéis ambos videos:

En ese momento, hacía unas 3 semanas que las primeras ballenas habían llegado a nivel 59, con lo que no debería de haber dado tiempo a que alguien escalase todo un nivel en un periodo tan corto (ahora calcularemos lo que se tarda). Sólo si verdaderamente el servidor asiático empezó a funcionar antes podría salvar esta cuestión, pero se supone que el estreno del juego fue mundial.

Por si fuera poco exótico de por sí, el primer usuario consiguió la experiencia de una manera que, a priori, pudiera parecer bastante extraña. Arrojemos luz sobre el asunto.

Lo que hizo el primer viajer@.

Veamos paso a paso la situación inicial y lo que hace el primer usuario.

Tenía algo más de 338.000 de experiencia. Se le ve esperando al reinicio del servidor. Recibe la recompensa diaria de su bendición lunar (90 protogemas), en la relajatetera compra Resina efímera, que es una resina frágil que caduca en una semana y que genera 60 de resina original al usarse. Y se va a un teleport que tiene puesto justo en la forja de Mondstadt, like a sir. Allí comienza a forjar mineral de refinamiento místico y “extrañamente” recibe experiencia por ello. Constantemente gasta protogemas para seguir el proceso, relativamente largo, hasta alcanzar su objetivo: ganar 2.000 de experiencia y llegar a AR60.

Hay dos partes esenciales implicadas: la forja y las recargas.

Rareza oculta de la forja.

En la forja podemos crear artilugios, armas y fabricar minerales para refinar armas. Si nos fijamos, tenemos diferentes formas de fabricar algunos minerales, ya que disponemos de varios tipos de materia prima. 

El mineral místico (rareza azul: 3 estrellas) podemos crearlo con pedazos de cristal, con trozos de amatista o con cristal mágico y resina original. Esa última forma, la que nos interesa, es la que, a diferencia del resto de artículos de la forja, tiene un efecto inesperado ya que ni siquiera lo dice. Sólo vemos que en lugar de la proporción 4 a 1, es 3 minerales, más 10 de resina original, da 6 minerales místicos. Pero no solo eso… También da 50 de experiencia de aventurero (para el RA) y 10 de experiencia de amistad; todo ello sin indicarlo en ningún otro sitio.

primer jugador ar60 forja
primer jugador ar60 experiencia

Por lo que, recargando su resina, continuaba creando estos minerales, que sólo tardan 5 segundos en salir de la forja.

Curiosidad: esta forma de forjar no se puede hacer en nuestra relajatetera, parece depender de un herrero.

Las ballenas y la recarga de energía.

meme 120 a 160 resina

Los jugadores que lleven en Genshin desde el principio habrán sufrido las penurias de no poder seguir avanzando con sus cuentas e incluso tropezar con escalones de dificultad. Os compartimos el meme del momento en el que en 1.1 cambió el máximo de 120 a 160 resinas. Pasamos de un gasto de 120 de los 2 jefes semanales a 180 por los 3; ahora tenemos 5 que cuestan 210 (oferta ya incluida), pero el máximo no se ha movido…

Ballenas es un término que se usa en el mundo de los videojuegos para referirse a aquellos que, gracias a aportar dinero real, se ven beneficiados por encima de los F2P (free to play, jugadores que no gastan dinero). En otros juegos, eso los convertiría en unos pay to win (pagar por ganar al resto), pero no es el caso. Algun@s viajer@s pagan para intentar conseguir los personajes que quieren del gachapon; otros se dedican profesionalmente a hacer vídeos o crear contenido sobre el juego, con lo que a veces necesitarán subir rápidamente de nivel (o farmear algo) y sacar “todos” los personajes y armas de los banners temporales.

recargar resina genshin

A parte de pagar para poder comprar los propios deseos, invierten las protogemas en alargar su jugabilidad diaria, ya sea para poder hacer streamings más largos o para recargar resina original y ganar más experiencia de aventurero. El coste de esto último se incrementa y está limitado a 6 veces al día; 800 dolorosas protogemas por 360 de resina original. 

Este es el segundo mecanismo que usan en el primer video para generar el “combustible” auxiliar que quemar en la forja: la resina.

Resina y experiencia de aventurero.

Nos puede resultar llamativo que en la forja podamos ganar experiencia, PERO al final todo está equilibrado. Por cada 10 de resina original que gastemos recibiremos 50 de experiencia de aventurero (como al crear esos minerales). En un dominio (20 de resina original) obtendremos 100; en un boss normal (40 de resina), 200; en un boss semanal (60 resinas), 300.

Así que en la forja obtendremos la experiencia de una forma rápida, pero con la misma proporción que en el resto de formas y sacrificando los materiales de mejora y artefactos que nos aportan los dominios y jefes. 

Solo sería “recomendable” si estamos dopados al máximo, necesitamos un boost rápido o prevemos que perderemos resina por no poder jugar (o simplemente, por redondear el gasto).

Aquí puedes encontrar más información sobre los escalones de los escalones de AR.

Extra: Hilichurl extraño (Wei).

hilichurl extraño genshin

Aparte de las formas conocidas de subir la experiencia, hay otra más. El hilichurl extraño llegó en la versión 1.1, aunque algunos lo conozcan por el evento Mimi Tomo de 1.5 y ni siquiera sepan de su existencia continuada.

Este enemigo que en un principio parece pacífico, puede aparecer en 14 puntos diferentes de Mondstadt y Liyue. Cada vez que lo derrotemos (se pondrá muy agresivo al golpearlo) aparecerá de forma seguida en otra de las ubicaciones. Después, tardará 12h en reaparecer y repetir el proceso. Necesitaremos buscarlo en el mapa de otro jugador para beneficiarnos hasta 10 veces de su recompensa: 18 aep…

Como habrás podido leer en nuestra presentación, en su momento llegamos a coordinarnos para arañar experiencia, pero terminamos deduciendo que lo mismo no compensaba del todo.

De por sí, la experiencia que nos aporta resulta despreciable junto a la diaria que generamos y, sobre todo, frente a la barbaridad que necesitamos para subir de AR. Además hay que buscarlo en 14 ubicaciones, algunas bastante inaccesibles o remotas. Supone un esfuerzo excesivo el coordinarse, sincronizar su reaparición, y mucho menos buscarlo.

Es más importante y eficaz llevar un buen consumo de resina (cada 10 resinas que no generes por estar al máximo, son 50 de experiencia que pierdes).

 

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *