Subir de nivel en Genshin.

Subir de nivel en Genshin.

¡Hola, intrépid@s viajer@s! Toca hablar de la mejor forma de gastar tu resina para obtener buenas recompensas y subir pronto de AR (si quieres…). Todo ello no podemos hacerlo sin recordarte que los últimos niveles no son precisamente un camino de rosas. A raíz de la noticia del primer jugador en alcanzar AR60 hicimos un artículo sobre ello, sobre la recarga y alguna cosa más; recuerda revisarlo para ampliar tu conocimiento, viajer@.

El ritmo de subida de nivel en Genshin.

Realmente las mecánicas del juego están muy encorsetadas para que nadie, por mucho que haga o pague, pueda destacar por encima de sus iguales; los que pagan estarán en cierta ventaja, pero ni siquiera podrán diferenciarse entre ellos ya que existen topes impuestos. 

Hay escalones de dificultad, que son la subida del nivel de mundo y los topes de niveles de personajes y armas. Esto ha hecho que algun@s usuari@s elijan anclarse en los niveles AR35 y AR50, asumiendo los pros y sus contras (esas misiones de ascenso se puede decidir no hacerlas).

nivel de mundo genshin

Cuánto se tarda en subir de AR.

Luego están los desmesurados escalones a partir de AR55. Entraremos más en detalle en el apartado concreto pero, en resumidas cuentas, en los 3 últimos niveles deberemos sumar lo mismo que hemos llegado a acumular en todo el resto del juego, que no es poco. Sin poder calcular la experiencia de las misiones de historia, un jugador F2P necesitará unos 5 meses para subir de AR59 al 6; una ballena llegará 2 meses antes. Desde que hemos empezado a jugar, un F2P puede tardar, literalmente, 2 años en alcanzar AR60 ; una ballena tardará menos de 1 año y 3 meses.

Se supone que cada vez que subimos nuestro nivel tenemos una recompensa, pero no parece ajustarse al esfuerzo y tiempo que requieren. Si encima estamos recargando con protogemas, para nada nos va a rentar las 150 protogemas, 3 deseos para el banner permanente, 2 resinas débiles y 21 libros de experiencia de personajes que recibiremos a cambio… 

 

subir nivel genshin recompensa

Tampoco es razonable correr tanto para no poder subir más. Se supone que los niveles de todo, en algún momento, subirán, y que por ahora la experiencia sobrante se irá transformando en mora.

Ser el primero en llegar a AR60 sí que da renombre y visibilidad.

Cómputo de la experiencia de aventurero que generamos.

Vamos a intentar hacer un cálculo de lo que nos piden para subir el AR y de la experiencia que podemos acumular al día, al mes y al año. El icono de dicha experiencia muestra las siglas aep (experiencia de aventurero), que vamos a usar de aquí en adelante. 

Es peliagudo calcular la experiencia que recibimos de las diferentes misiones, con lo que no lo vamos a tener en cuenta. Pero hay que reconocer que cada vez que sale una nueva versión nos enriquecemos de experiencia y protogemas.

Con las primeras islas de Inazuma, si hemos sido buenos exploradores, tendríamos unos 2400 cofres. Dependiendo de la calidad de los mismos, dan entre 10 y 30 de experiencia. Los escasos cofres lujosos, 60. Pueden habernos aportado unos 60.000 de experiencia que vamos a sumar a la ganancia anual (*).

Completar las 4 misiones diarias y recoger la recompensa: 1500 aep. 

Al día generamos 180 de resina original: 900 aep.

Recarga de resina 360 de resina por 800 protos: 1800 aep (al mes, en la tienda de paimon, 400€ en cristales génesis para las 24.000 protos necesarias).

subir nivel genshin aep

Recordad que esto sería comparando con alguien que ha jugado y “balleneado” desde el principio y sin haber podido sumar lo que todos hemos obtenido por las misiones de historia.

Niveles de AR.

Apliquemos reglas matemáticas, que no lógicas… Primero, observando cada 5 niveles y lo que se lleva acumulado hasta ese momento.

subir nivel genshin ar

Experiencia necesaria para subir de nivel (media):

Niveles 1 a 20: nivel anterior + unos 125 o 150.

Niveles 21 a 40: nivel anterior +300.

Niveles 41 a 50: nivel anterior + 1000.

Niveles 51 a 55: nivel anterior + 3500.

Niveles 56 a 60: nivel anterior + 57000!!!*

 

*Sin contar el escalón que hay al 55 (de 36.000 salta a 232.350), serían unos 30.000/nvl

subir ultimos niveles genshin

Experiencia necesaria para subir entre los últimos niveles.

Como ya hemos dicho antes, sumando solo los 3 últimos niveles llegaremos a sumar lo mismo que en el resto del juego: a nivel 55 llevaremos 450.117; al 57, 941.500; al 60,1.880.200.

 

Esperamos que estas reflexiones e información nos sean de ayuda y agrado.

¡Hasta el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *